Compartir:

Pasadas las 10:00 p.m. de este domingo, un caballo cochero en el que paseaban a unos turistas por las calles del sector de El Laguito no aguantó el peso y, agobiado por el cansancio, se desplomó sobre la calle ante la mirada impotente de los transeúntes.

Las personas que allí se encontraban improvisaron una almohada con una de sillas acolchadas del coche y esperaron la presencia de profesionales veterinarios que durante varias horas, atendieron al animal en el mismo sitio donde se desplomó hasta que se sintió con las fuerzas suficientes para ponerse en pie.

Miembros de la fundación Ángeles con Patas, que hizo presencia en el lugar para acompañar al animal, manifestaron que finalmente el caballo pudo recobrar el ánimo, aunque se encuentra bastante mal de salud.

'Estamos viviendo una gran problemática con los caballos cocheros. La Alcaldía sanciona a las personas de este gremio si encuentran heces de los caballos y los dueños de los animales llegan a los extremos de ni siquiera alimentarlos, para disminuir así la cantidad de excremento', dijo Marina Maldonado, miembro de la Fundación.