Compartir:

Bajo el lema 'Apaga la luz. Todo irá bien', la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) anunció que este 28 de marzo se llevará a cabo un apagón mundial que iniciará desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. Esta iniciativa busca combatir la contaminación y concientizar sobre el gasto energético. Debido a la crisis que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus, en esta edición también se pretende impulsar la medida #MEQUEDOENCASA.

Desde sus redes sociales, la organización también dejó claro que artistas, youtubers y celebridades se unirán a una transmisión en vivo de cuatro horas consecutivas, 'para recordar la importancia de actuar juntos por el planeta y las personas'.

La programación estará dividida en franjas horarias iniciando con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja estará a cargo de Perú, Ecuador y Colombia y será dirigida por la presentadora y embajadora de WWF-Colombia, Claudia Bahamón. Las personas podrán ser testigo del contenido en las paltaformas digitales de WWF.

 'Nos enfrentamos a un declive de biodiversidad sin precedentes y una crisis climática cada vez más devastadora. ¡Un millón de especies están en peligro en extinción! Es tiempo de alzar nuestras voces y decir juntos: la naturaleza importa porque es la base que soporta nuestra vida, y es una solución inmediata, poderosa y rentable para enfrentar los efectos del cambio climático', expuso la organización por medio de un comunicado oficial.

La Hora del Planeta nació hace 13 años como un gesto simbólico y se ha convertido en uno de los mayores eventos de movilización ambiental de la historia. En la actualidad alrededor de 180 países se unen a este iniciativa.