El folclor y la tradición son espacios donde no hay cabida para la exclusión.
Es por ello que las 13 representantes populares de esta manifestación folclórica invitaron en cada uno de los actos que se desarrollaron en el transcurso de su prueba de talento a gozar de la fiesta en paz.
Todo tipo de muestras artísticas hicieron parte del espectáculo. Desde fonomímicas hasta bailes tradicionales y contemporáneos pusieron a vibrar a los asistentes del barrio los Nogales, dónde se encuentra la sede oficial del Carnaval y donde tradicionalmente se realiza la lectura del bando de esta colectividad.
Cómo ya es costumbre, el show de la representante del barrio Rebolo, Sheyla Salas de los Monteros, se robó la noche, volviendo a acaparar los aplausos hasta de las comitivas de sus otras doce compañeras.
El ambiente fue de total fiesta y eso fue en detalles lo que resumió en su intervención Jairo Polo Altamar, presidente de Corpogay, quién fue reconocido por su trabajo en la generación de espacios culturales para la población Lgbti.
María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, se hizo presente en el evento y reconoció el trabajo de dicha corporación en el marco de las celebraciones de Carnaval exaltando su esfuerzo por la forma en como desde la diversidad se generan espacios de unidad entre todos los barranquilleros dando muestra de que en la ciudad hay cabida para todas las formas de pensar, sentir y actuar dentro del respeto .
'Ustedes son también parte de esta Barranquilla para todos'.
Isabella Chams Vega, reina del Carnaval 2020, también hizo presencia en el evento para Izar la bandera del Carnaval Gay y expresó su total respaldo a la comunidad Lgbti afirmando que sin ellos la fiesta no sería igual.
El evento finalizó con la izada de bandera de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay y con la lectura del bando y en cabeza de la reina central de esta comunidad, Andrea Escorcia.
También se hizo presente Por primera vez Yasemith De la Hoz, reina internacional del Carnaval Gay.