Estos lunes las placas de vehículos particulares terminados en 1, 2, 3 y 4 tienen restricción para circular por la Vía 40 debido al montaje de los palcos que funcionarán durante los cuatro días de Carnaval. (Ver gráfico)
Como es usual cada año, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial limita el paso del transporte particular con el fin de garantizar la movilidad.
Algunos usuarios de la vía como conductores de buses y taxis ven con buenos ojos la restricción porque les facilita el tránsito por esta arteria, mientras que los conductores de particulares señalan que la medida podría generar dificultades.
'Es complicado para mí, porque trabajo en una empresa aquí en la Vía 40 y me tocaría estacionar el carro en otro sitio o dejarlo en la casa', indicó Jair Cervantes, conductor de un carro particular.
Cervantes insistió en que la autoridad de tránsito debe crear alertas en la vía para que la prohibición no tome desprevenidos a los conductores.
Para el taxista Joaquín Méndez, la alternativa es buena para el gremio, 'ya que mejora los tiempos en sus recorridos'.
Montaje de palcos
En el proceso de montaje aplica el pico y placa desde este lunes y hasta el 21 de febrero. Este se desarrollará en dos horarios: el primero irá desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana; la segunda jornada comenzará a partir de las 5:30 hasta las 7:00 de la noche.
Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicó desde ayer el contraflujo en la Vía 40 entre calles 79 y 80, en donde comenzó el primer montaje de palcos.
Durante la semana se harán los cierres entre calles 82 y la 67B (calzada adyacente al río Magdalena, sobre la cual se transitará en doble sentido).
El proceso de contraflujo se hará de manera progresiva en la medida en que avance la instalación de las estructuras.
Según la Secretaría de Tránsito, con esta medida saldrá de circulación unos 1.600 vehículos, lo que equivale a un 40% de los que transitan por esta arteria en hora pico o alto flujo vehicular.