Compartir:

Aquí no hubo 'faroles de lucero girando entre la noche', solo un ‘gran farol’ que fue suficiente para iluminar desde las 10:00 de la mañana las aproximadamente 30 millas de ida y vuelta del recorrido de la Guacherna Fluvial.

La brisa, el río, la alegría de la gente y la música de Carnaval confluyeron en un solo lugar para que cerca de dos mil almas se fusionaran con el Magdalena en una manifestación que demuestra que este cuerpo de agua es inherente a la cultura carnavalera.

Los asistentes estaban convocados desde las 7:00 de la mañana con el fin de que pudieran disfrutar de la música y la gastronomía del evento.

Con un caluroso 'bienvenidos a bordo' el animador Wigu, con un atuendo que evoca al caimán de aguja, tenía la tarea de recibir a los asistentes en la Capitanía de Puerto de la Dimar en Las Flores.

Uno tras uno iban llegando los curramberos que en medio del ambiente fiestero no se asombraron por escucharle la voz al 'mimo', refiriéndose a el mismo como el único de su tipo con la capacidad de hablar.

En medio del ambiente festivo iban apareciendo personalidades como el maestro Juan Piña; los vocalistas del grupo Bananas, Javier Echeverria, Tom River, Andy Henríquez y Sammy Navarro; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la influencer digital Marcela García, entre otros.