Motocarros por doquier, combos con camisetas iguales, puestos de comida tradicionales, multitudes aglomerándose en distintos sitios del municipio, gorilas, indios, negritos y más disfraces caminando por las calles con música a todo timbal y diferentes picós sonando en cada esquina. Así fue la entrada a Santo Tomás 2020.
Uno de los eventos más esperados por los tomasinos, barranquilleros y turistas llegó. La Batalla de Flores de este municipio fue una realidad, y con ella, los miles de asistentes pudieron disfrutar de un derroche de alegría y cultura, que reconoce al popular espectáculo como uno de los más concurridos y visitados en Carnaval.
Exactamente, a la 1:30 p.m. se aperturó el desfile desde el Colegio Oriental con la carroza de la Policía Nacional y la Gobernación departamental con su Carnaval del Atlántico ¡Donde todo comenzó!, Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio, manifestó que el mensaje que lleva la administración es el de 'la conservación del medio ambiente con cada una de las macrofiguras presentes, hechas en Galapa, y que representan cada una de las especies en vía de extinción'.
Reinas centrales y danzas
María Margarita Rodriguez, Reina Central del municipio, lució un atuendo plateado y colores neón, en donde hizo levantar a sus tomasinos, quienes la ovacionaron al pasar. De la misma forma, dijeron ¡Presente! las reinas centrales de los diferentes municipios con sus comitivas.
Barranquilla en Santo Tomás
La reina de la 44, Andrea Henríquez sudó la gota fría, recorriendo el pavimento de 'Santoto' en su trailer, luciendo un vestido corto de fantasia color fucsia y con toda la actitud y energía bajo el inclemente sol.
Entre otras personalidades asistentes, estuvo Liz Dany Campo al son de El Sebastián, poniendo a champetear a la gente y contagiándolos de mucho baile y sabor. La barranquillera, se ha convertido en pieza clave de este Carnaval, siendo la bailarina que enseñó a bailar champeta a Shakira y a muchos más. Santo Tomás no podía perderse de su espectacular presentación.
Más de 40 grupos folclóricos municipales y regionales, disfraces individuales, comparsas de fantasía, y reinas, tanto del Reinado Intermunicipal como del Carnaval de Barranquilla en Miami hicieron de las carnestolendas de Santo Tomás un evento para el disfrute en familia y amigos.