Compartir:

La declaratoria de Barrio Abajo como Área de Desarrollo Naranja (ADN) significa que Barranquilla tiene un escenario especial en el que se incentiva y se fortalecen las actividades culturales que representan al caribe colombiano.

Así lo afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, al señalar que la información genética que corre por las calles de Barrio Abajo obedece a su vínculo especial con el Carnaval, eso es justo lo que exalta hoy, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.

'Este es un espacio donde podremos articular lo público y lo privado, precisamente pata generar más inversiones', dijo la ministra de Cultura.

Entre tanto, el viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago explicó que la determinación como área naranja trae, entre otros, beneficios tributarios para este sector.

Para 2020 el Consejo Nacional de Economía Naranja aprobó un cupo de inversión de $50mil millones para las ADN, los cuales se suman a otros $250 millones para apoyar proyectos culturales y creativos.