Compartir:

El Carnaval de la 44 cada vez toma un toque más internacional y para la muestra un botón. Este año en la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, desfile que partirá a las 2:00 p.m. desde la calle 74 con carrera 44 (La Troja) y desembocará en la Plaza de La Paz, será encabezado por la Delegación Folklórica de Chile: Alma Puentealtina, de la comunidad de Puente (Santiago de Chile), la cual exhibirá lo mejor de la música folclórica del país austral por nuestras calles. 

El desfile llega este año a su edición 21 y por primera vez integrará al Garabato del Norte de Leopoldo Klee, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2003, a quien se le hará un sentido y caluroso homenaje por su aporte a nuestras fiestas.

Abrirá y cerrará el desfile. Andrea Henríquez es una reina que ha hecho historia en el Carnaval de la 44, ya que este año no tuvo un presupuesto asignado y le tocó financiarse su show de coronación, al que por primera vez le incluyó Lectura del Bando. 

Ahora tiene un par de sorpresas, una de ellas es que hoy además de abrir el desfile en su carroza, también será la encargada del cierre, algo sin precedentes. 'Tenemos una sorpresa, si el vestuario lo permite, primero realizaré el recorrido en carroza y seré la encargada de cerrarlo bailando, esto con el objetivo de que la gente permanezca hasta lo último. Esta es una idea que me surgió y que fue avalada por los organizadores'.

La otra es que para el cierre de fiestas durante el desfile La Conquista del Carnaval que se cumple por la carrera 8, por primera vez irá llorando a Joselito. 'No soy la esposa, sino la joven a la que se le muere su Sugar Daddy y se lamenta porque no le pagó su última cirugía. Siento que la he sacado del estadio. Solo me queda invitar a mis bordilleros a que se peguen a la verdadera fiesta del pueblo durante estos cuatro días', concluyó Henríquez.

60 años del legado de Sonia Osorio

A lo largo de este año se realizarán las celebraciones de los 60 años de creación del Ballet Nacional de Colombia, el legado de su gestora Sonia Osorio, la mujer que año tras año es recordada durante la Batalla de Flores que se cumple en la 44. Son seis décadas las que lleva este ballet dejando el Tricolor Nacional en lo más alto por los escenarios más importantes del mundo. Hoy bajo la dirección de su hija Silvana Obregón Osorio y de su nieto Martín Viera Obregón, quienes impulsara el legado de su madre y hermano, les corresponde defender este legado.