Desfilaron delante de miles de personas. Muchos las aplaudieron y otros quedaron sorprendidos por sus tamaños, coloridos y personajes que representaban. Durante la Batalla de Flores, las carrozas fueron uno de los ingredientes principales.
Elaboradas en la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S., estas piezas de arte que se convirtieron en monumentos a la cultura, fueron la sensación de propios y visitantes que vieron en ellas la más fiel muestra de la creatividad caribe.
En total fueron 16 las carrozas que circularon por la Vía 40, 10 de estas serán expuestas una vez finalice el Carnaval. El Gran Malecón del Río es el escenario escogido para que quienes quieran ver de cerca estos gigantes puedan hacerlo. La exposición irá hasta el 15 de marzo.
Las ganadoras
El jurado que dispuso la organización del Carnaval y que se encargó de escoger las carrozas ganadoras de este año estuvo compuesto por Fabián Torres, Katia González, Gilberto Rojas y Araceli Morales.
Los jueces deliberaron y premiaron a un enorme gorila morado que se posó sobre los techos de la casas de Barrio Abajo. Se trata de la carroza denominada Suéltame Gorila, diseñada por Elías Torné.
La otra ganadora fue inspirada en el Día de los Muertos que se celebra en México. Fue nombrada Alebrijes y representaba estas criaturas imaginarias, autóctonas de la cultura mexicana y otros países de Centroamérica. Esta fue diseñada por los estudiantes de Areandina.
Flow Puloy es el nombre de la otra carroza ganadora, diseñada por Antonio De Alba. Estuvo inspirada por la sensualidad de las Negritas Puloy, además de la tendencia retro y las expresiones musicales de la actualidad.