Compartir:

El reloj marcaba la 1:30 de la tarde de este domingo y el repicar de los cueros de las tamboras del grupo de millo que acompañaba a los Cabezones, quienes vestidos de colores fluorescentes bailaban y brincaban de un lado a otro animando a los espectadores, indicaba que la gozadera de la Gran Parada de Tradición se abría paso en el Carnaval de Barranquilla.

El recorrido estuvo comandado por tres cumbiambas que hacen parte de un bloque de líderes de la tradición, ganadores de Congos de Oro, que también han tenido un Rey Momo. La Arenosa, cuyo director es Armando Zambrano y quien fue soberano de las fiestas en 2006, fue la primera en desfilar. A esta le siguieron El Cañonazo de Rafael Altamar, Rey Momo del 2010. y La Revoltosa dirigida por el rey de las canestolendas de 2004, Ubaldo Mendoza.

Seguidamente, se abrieron paso en el Cumbiódromo garabatos, malpalés, son de negros, paloteos, farotas, arlequines y demás danzas folclóricas portadoras de la tradición del Caribe.

Isabella Chams Vega, reina del Carnaval de Barranquilla 2020, recorrió la vía 40 por segundo día consecutivo mostrándose alegre, llena de energía y sin rastros del cansancio de una jornada carnavalera extendida hasta altas horas de la madrugada de hoy, paseándose por la ciudad en los conciertos de Juan Luis Guerra y J Balvin, luciéndo un una máscara elaborada en Galapa por el director artístico de Selva Africana, Luis Demetrio, e intervenida con multitudinarias piedras de swarovsky que aportan el brillo a la pieza que llevaba en su cabeza con más de 500 plumas de gallo de color negro. El vestido también llevó pedrería tornasolada y una cola que también estaba adornada con un plumaje negro.