Compartir:

Los habitantes del suroriente tienen este martes una cita imperdible para cerrar con broche de oro el Carnaval de Barranquilla.

A las 2:00 p.m., desde la carrera 8 con calle 44 en el Bulevar de Las Palmas, se iniciará el desfile La Conquista del Carnaval, con el cual nació la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (Agfa) hace 40 años.

La celebración, según explicó Édgar Blanco, director de Agfa, será por lo alto y en su evento de apertura que rendirá tributo a la cultura picotera.

'Irán algunos de los picós más emblemáticos sonando lo mejor de nuestra música folclórica, invitando así a los bailarines a apoderarse de la carrera 8 y también del bulevar del barrio Simón Bolívar que es donde culmina este desfile que es el más importante para los grupos folclóricos, debido a que allí el jurado los evalúa y se define quienes son los ganadores del trofeo Joselito Carnaval, el galardón más relevante del Carnaval de la 44', manifestó Blanco.

El hacedor, que además es director del Carnaval de la 44, dijo a EL HERALDO que el desfile tendrá la participación directa de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, quien estará ubicada en un espacio en el recorrido, donde podrá interactuar con los hacedores del Carnaval y participantes en este evento.

En el bloque de apertura estarán 200 personas en bicicletas con el mensaje alusivo a la conservación del medio ambiente.

Serán alrededor de 100 grupos los que han confirmado su participación, provenientes de diferentes rincones de la geografía nacional y quienes danzarán respaldados por música en vivo.

Las principales danzas del Atlántico, reinas populares y grupos de la tercera edad también engalanan este desfile que lleva cuatro décadas conquistando varias generaciones de amantes de nuestra fiesta.

Su sugar daddy

La Reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, reveló a este medio lo que busca el Carnaval del Bordillo es innovar, y por eso, durante el desfile La Conquista del Carnaval por primera vez irá llorando a Joselito.

'No soy la esposa, sino la joven a la que se le muere su Sugar Daddy y se lamenta porque no le pagó su última cirugía. Siento que la he sacado del estadio. Solo me queda invitar a mis bordilleros a que se peguen a la verdadera fiesta del pueblo durante estos cuatro días', concluyó Henríquez.