Compartir:

.

El último día de carnaval tuvo su tradicional desfile de la calle 84, organizado por la Fundación Arte y Folclor del Atlántico Fayfa, donde se dieron cita 137 comparsas para adornar esta importante vía de la ciudad, divirtiendo a locales y visitantes que con el desfile cerraban una edición más del Carnaval de Barranquilla.

Fayfa informó que el recorrido tuvo cerca de 7.000 participantes. Se inició desde la carrera 42H hasta la carrera 64, y allí, bajo el inclemente sol, los grupos folclóricos bailaron en un derroche de color y bailes por doquier.

El color y la emoción de los garabatos, cumbiambas, indios, comparsas de fantasías danzaron la tarde del martes en un evento en el que la tradición del carnaval fue protagonista.

Otro de los colectivos que más sumó personas fue el de las viudas que lloraban la muerte de Joselito en el último día de las carnestolendas, hombres, mujeres, se vistieron de luto para dar la noticia de la muerte del personaje mujeriego y pernicioso.

Asimismo, en el recorrido también hizo presencia la reina del Carnaval, Isabella Chams, quien vestida de negro con un diseñado de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, lloró la muerte de Joselito Carnaval que marca el final de la fiesta hasta una nueva edición en 2021.

Muchos de los asistentes al desfile de la calle 84 dijeron estar 'complacidos' con las presentaciones de los grupos folclóricos y remarcaron la importancia de que se den este tipo de espacios 'más cercanos' a la gente.

 'Es un desfile muy bonito, a los niños les gusta este tipo de eventos', afirmó Juan Rodríguez, uno de los asistentes al desfile Martes de Carnaval.

Algunos asistentes se quejaron de los baches durante el recorrido en la calle 84.

'Hubo espacios de hasta cuatro cuadras entre comparsas y grupos folclóricos', señaló David Pérez, quien asistió al desfile junto a su familia.