Compartir:

Un cáncer que lo aquejaba hace varios años acabó con la vida del hacedor del Carnaval de Barranquilla, Juan Maldonado Padilla.

El barranquillero era reconocido en la fiesta por su disfraz de ‘El Hombre Iguana’ con el que bailó en la emblemática Batalla de Flores, el desfile de la 8 o el de la calle 17, entre otros.

Como lo manifestó su sobrina, Kelly Herrera Maldonado, 'su gran pasión era el Carnaval de Barranquilla' que cada año empezaba a disfrutar desde el primero de enero. 'En el barrio salía disfrazado de verde con una iguana que él mismo hacía y se ponía en la cabeza', le dijo a El Heraldo.

Juan Maldonado también usaba otros disfraces como el del ‘Arlequín de la Selección Colombia’, sin embargo era mayormente recordado por su traje verde con el que pedía por la conservación de las iguanas, especie en vía de extinción. En la mayoría de sus participaciones acompañó al grupo folclórico de los pensionados de la Policía.

El hacedor de la fiesta deja cinco hijos, Juan, Viviana, Yinaris, Karina y María Maldonado. Su esposa, Marevi Torres, así como otros familiares y allegados lo acompañarán este domingo en la tarde hasta su última morada en el Cementerio Universal.

Como Juan, muchos otros hacedores han fallecido en los últimos dos años, ya sea víctimas de la pandemia o por otras afecciones.