Compartir:

En este undécimo mes del año, la música colombiana se enorgullece de recordar la figura de esa gran cantante cundinamarquesa/tolimense como lo fue Matilde Díaz, nacida en Pandi, Cundinamarca un 29 de noviembre de 1924 y criada en Icononzo, Tolima.

Al lado de la orquesta del maestro Lucho Bermúdez, con su inconfundible voz trazó toda una epoca en la cual la música nuestra se cubrió de etiqueta llegando hasta los más lejanos rincones de la patria. Fue admirada en Argentina, Cuba, México y otras naciones del continente.Cantó porros, fandangos, boleros, sonsonetes y otros aires folclóricos. Todavia hoy su voz la escuchamos a través de los cientos de grabaciones fonográficas que realizó en más de 50 años de profesión como vocalista, entre ellas Carmen de Bolivar, Salsipuedes, Te busco y Colombia, tierra querida.

Hacemos un respetuoso llamado al Ministerio de Cultura y otras entidades para que no dejen pasar esta fecha conmemorativa del centenario de una artista que hizo historia en nuestro folclor musical y que hoy figura como una de las primeras y más exitosas cantantes femeninas.

José Portaccio Fontalvo

CC 2894752.

Cel. 315-3548095