A veces quisiéramos tener el poder que tiene los ángeles para cobijar bajo sus delicadas alas a las criaturas más indefensas de este mundo, que sin miramientos merecen la protección para evitar que escenas desgarradoras de frágiles corazones se arruguen por las circunstancias aciagas de un destino injusto, que como cruel verdugo estremece la fibra más profunda de nuestras susceptibilidades.
No es justo ni tiene razón de ser, que en plena primavera el cruel destino nos arrebate a un ser de excelentes cualidades y virtudes, las lágrimas por abundantes que sean quizás metafóricamente comparadas con la extensión y profundidad de un océano.
No son suficientes para inundar y ahogar el fuerte dolor que experimentamos quienes tuvimos la dicha de conocer a Melanny Lizeth Villa Bastidas, un ejemplo para todos los jóvenes. aunque físicamente no te encuentres entre nosotros a tus 16 años, tu partida de este plano terrenal, serán suficientes en el trasegar incierto de este mundo, con las vicisitudes que nos reporta la vida cotidiana, esperamos seas un ejemplo a seguir.
Destacada desde la elemental y secundaria por su constancia y perseverancia. Hacía sus trabajos y tares con gran dedicación, de igual manera como su gemela Estefany, las cuales tenían como objetivo la excelencia académica y también lo aplican al deporte, las gemelas practicaban juntas el voleibol que es su pasión, con un balón recorriendo las calles del barrio Olaya.
La institución educativa María Inmaculada las acogió desde el segundo grado de primaria, en tiempos de dificultas por la pandemia 2020, se proyectaron y más se fortalecieron por realizar vídeos pedagógicos en los diferentes proyectos académicos en el encierro.
El mayor reto para ambas fueron las pruebas saber 11 de 2024, que hecho tan maravilloso que Melanny (q.e.p.d.) obtuvo un puntaje de 421 y su gemela Estefany 390.
Hoy Melanny está gozando de la presencia divina del creador, pero su memoria será el faro que nos guie para dedicarle más amor, tiempo y atención a nuestros hijos, nietos, compañeros, vecinos y amigos.
Rodeamos a su madre Milena Bastidas, a sus hermanas Daniela y Estefany y a su sufrida abuela Nayibe Santana, su memoria perdurará en nuestros corazones, el tiempo jamás podrá borrar sus recuerdos y su imagen.
Melanny descansa en paz, nunca se truncó la primavera y a pesar de marchitarse las rosas, tú sigues con esa lozanía, vigor y energía en nuestros corazones.
Víctor Manuel Turizo Camaño
Docente I.E.D Maria Inmaculada.