Este mes cumplió 76 años de fundado la institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico, Itida, que ahora lleva el nombre del ex rector fallecido Blas Torres De la Torre.
Algunos recuerdan al profesor Blas Torres por los primeros años de su administración, porque fue nombrado en el cargo después que un grupo de estudiantes barbudos sacó a la fuerza al rector Heriberto Ariza, y dirigió la institución con actitudes que se percibían como rígidas, autoritarias e intimidatorias, época en la cual fueron expulsados numerosos estudiantes. Otros lo recuerdan por su buena gestión, especialmente en sus últimos años en la institución, en los cuales hizo progresar al colegio, se mostraba amable y afectuoso con profesores, estudiantes, trabajadores, y se ganó el aprecio de toda la comunidad.
Mi opinión es que estuvo muy bien merecido que al Itida se le colocara el nombre del rector Blas Torres De la Torre, pero hubiese sido mucho mejor que ese homenaje póstumo se lo hubieran hecho a personas que se ganaron el aprecio de todos y durante todo el tiempo, como los inolvidables profesores Juan Girón, Héctor García, Javier Bonett y Tinker Acevedo.
Raúl Palacio Ortega