Compartir:

Mi nombre es Vicente Wilson Anibal Sánchez, nacido y criado por siempre en esta ciudad, abogado y economista, hoy de 73 años y medio y le refiero a usted mi bondadosa petición que aspiro ver colmado antes de presentarme a Dios.

Fui criado por una tía y su esposo en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad, en la calle 43 con carrera 33.

Desde niño, desde mis 9 años de edad, recuerdo que el periódico EL HERALDO jamás faltaba en mi casa y lo llevaba un repartidor muy temprano. Mi tío lo compraba y yo, niño, siempre muy dedicado a mis estudios, para entonces de primaria, todos los días lo leía porque mis tíos me inculcaban la necesidad de estar informado, de aprender, de no ser un ignorante, de ser sobresaliente en mi escuela, de saber de todos los temas de actualidad, y esto lo acogí a plenitud, con entusiasmo, me gustaba leerlo, y hoy día agradezco la enorme contribución que este periódico le dio a mi nivel académico y cultural en mis dos carreras profesionales de economista y de abogado. Todos los días a las 5:00 a.m. o 5:30 a.m. llega mi repartidor del periódico, llamado Álex y lo ubica en mi terraza, llueva , truene o relampagueé.

Gracias a esta casa periodística por tan hermosa aportación, que ya en mis postrimerías solo tengo palabras de elogio a este periódico nuestro, de mi Barranquilla para el mundo.

Siendo yo niño, recuerdo con tanto agrado y desde ese día tanta nostalgia por este hermoso titular de este periódico en el día 24 de diciembre que creo fue 1956 o 1957:

EL HERALDO ese día, en letras grandes, primera página, de extremo a extremo, su titular estaba en letras rojas, rojas y grandes: Hoy es Navidad.

Vicente Wilson Anibal Sánchez - vicentewilson51@hotmail.com