Compartir:

Cristo resucitado significa una nueva creación que nos invita a vivir una transformación social: psicológica, moral y religiosa a nivel de instituciones y de nuestra vida personal. El mundo hoy más que nunca necesita cambios.

La antropología moderna se lanza a la búsqueda del hombre futuro (un hombre nuevo). La resurrección del Señor no es ajena a esta inquietud, por esa razón la iglesia, que es la prolongación de Cristo, nos propone una situación de cambio a nivel social - vivencial en nuestra sociedad ya que el mundo tiene sed de justicia plena y libre, no estamos condenados al odio, Dios aún conserva un dinamismo revolucionario que inquieta a los opresores abusadores del poder, pues el evangelio es insobornable para toda situación.

La novedad del Amor al estilo de Cristo sigue siendo evangelio. El hombre resucitado Cristo, fundamenta el cristianismo en el Amor. “Les doy un mandamiento nuevo que se amen los unos a los otros, como yo los he amado, en esto reconocerá el mundo que ustedes son mis discípulos” (Juan 13-14); San Agustín nos dice: “Todas las leyes son pocas cuando falta el amor, todas las leyes sobran cuando abunda el amor”.Cristo resucitado nos invita a vivir como hombres nuevos a la luz del evangelio. Vivamos el mandamiento del Amor al estilo de Cristo; amor sin barreras de razas, religión, ideologías, partidos políticos, etc.

Mi pregunta es: ¿Hoy día seremos reconocidos como discípulos de Cristo porque vivimos el mandamiento del amor?

Neila Ordóñez M