Según Ley 881 de 2004, octubre es el mes del Artista Colombiano.
Nuestro país, que es potencia regional y mundial a nivel artístico. Cantantes, compositores, músicos, pintores, celebran en este mes su fiesta. Con el paso del tiempo estas fechas entran en el olvido y con la pandemia actual, con más razón.
La virtualidad hace que el olvido no sea total y los artistas confinados mantienen su musa viva. En este espacio queremos hacer un eterno reconocimiento a nuestra gloriosa música costeña, esa de la madre cumbia, el porro, el fandango, el vallenato, que tantas satisfacciones, premios y gloria nos han dado en el mundo.
Los éxitos en distintas época suenan en la radio, los coleccionistas conservan sus discotecas, estaderos especializados, no dejan morir estos movimientos melómanos.
Quedaron para la eternidad nuestros grandes compositores sus inmortales obras. Hoy con los artistas y nuevas músicas, sonidos, instrumentistas se muestran ante sus públicos: Sebastián Yatra, Maluma, J Balvin, para presenciarlos en vivo y en correrías por el mundo y son nominados a los premios Grammy. Y de la música tropical bailable. Es tiempo de componer, arreglar y grabar.
Ya las emisoras se encargaran de difundir las nuevas obras musicales para complacer los gustos de los melómanos de hoy.
Pablo Romo Romo
romoromop@hotmail.com