Compartir:

Han transcurrido sesenta años desde cuando un puñado de jóvenes bachilleres celebraron el alcance de una meta, indiscutiblemente valiosa para cada uno de ellos, ser bachiller del colegio Barranquilla para varones con gran honor.

Hoy la gran mayoría de aquellos jóvenes, madurados por los años y haciendo uso del buen retiro recuerdan las diversas situaciones por la que individualmente o en conjunto vivieron para bien o para mal. En nombre de los que sobrevivimos me tomo la libertad de hacer memoria de algunos catedráticos que nos compartieron sus conocimientos y cuyos recuerdos llevamos indelebles en nuestros corazones.

En nombre de mis condiscípulos presentes y de los que nos adelantaron en el viaje eterno, hago mención de honor a Gonzalo González Cortina, Ramón Salgado, Rvdo. Roberto Vélez, Rvdo. Leudosal, Eduardo Goenaga, Eugenio Barrios, Luis Rovira Bolaños, Armando Ocaña, Pablo Osorio, Marie Loise Pandreu, Enrique Bernier, Julio Lastra, Andrés Molina, Rafael Caicedo, Luis Arévalo, Gregorio Donado, Heberto Martínez, Luis del villar, Jacques Bardonett, Javier Sánchez, Zenón Rodriguez, Roberto Casalins, grupo interdisciplinario formado por Joaquín Balcázar y sus asistentes Mauricio Betancourt, Roberto Montesinos, Luis Lorduy entre otros

Hoy, luego de seis décadas, se mantiene el espíritu de hermandad que entonces nos unía y esperamos volver a las reuniones anuales que se hacen en conmemoración de nuestra graduación el 3 de dic de 1960.

Ulises R Rico Olivero

Uliricol93@hotmail.com