A propósito de la peste de Wuhan China. El 15 de diciembre del 2020 será recordado porque ese día a Puerto Carreño (Vichada) llegó la energía eléctrica Nacional ya que durante décadas llegó de nuestro hermano país Venezuela.
Yo espero que la nueva empresa generadora de energía después de utilizar toda la capacidad en dicha población, la que sobre la lleve a nuestros hermanos Venezolanos en compensación (por la crítica situación por la que están pasando).
Ojalá que el valor de las facturas que lleguen posteriormente sea la misma o inferior y nunca superior ya que no se justifica que llegue con un mayor valor y más cuando la calidad de vida se ha deteriorado en los últimos años, primero por la prolongada inundación de la población hace dos años y ahora por la prolongadas cuarentenas estrictas por la Covid-19 que va en hasta el otro año.
Además de la luz que ha llegado a la población de Puerto Carreño, ellos también necesitan capital semilla para reactivar viejos negocios y comenzar nuevos negocios, ojalá sea esta población la primera en recibir los beneficios de la recién creada Ley del Emprendimiento sancionada hace poco por el presidente Iván Duque Márquez y con la cual se espera que millones de jóvenes emprendedores puedan desarrollar su creatividad.
Ojalá antes de finalizar el año el Gobierno Nacional por intermedio de la Armada Nacional les lleve ayuda a estas comunidades tan apartadas de nuestro país (de los 500 millones de dólares que le van a dar Avianca, si yo fuera Presidente tomaría 2 milloncitos de dólares y con eso reactivaría esa población.
Obdulio Antonio Julio Garcia.