Era un sábado de temporada precarnaval. Marcela recibió una llamada con una voz trémula, ella preguntó que a quien solicitaba- la persona con voz de mujer que llamó respondió que solicitaba a la señora Marcela- nuevamente inquiere Marcela, ¿de parte de quién? De una amiga-respondió la misteriosa persona que solicitaba por Marcela Sí con ella habla, ¿qué desea Ud.? Responde la misteriosa mujer: vea la llamo para informarle que su esposo Dagoberto Maury va a participar esta noche en el desfile de los Gay, irá disfrazado de muñeca puloy-Marcela se quedó paralizada y una corriente fría recorrió todo su cuerpo, mientras la voz misteriosa le pedía que fuera prudente y que no armara ningún escándalo porque de lo contrario no se lo cogería pillado.
Marcela preguntó a la voz misteriosa ¿Pero ¿quién es usted y porqué me trae tan desagradable noticia justo hoy que es mi día de cumpleaños? La mujer anónima respondió: sucede que quería advertirle de la conducta de su esposo para que lo desenmascare en el desfile y lo coloque en su lugar.
Marcela le agradeció a la misteriosa mujer por la información sin más detalle.
Un poco más calmada y con nervios de acero llamó a su amiga más cercana y acordaron sentarse en las primeras filas de las sillas del desfile que salía de la cra 38 con calle 72, con unos antifaces de escarcha Marcela y una amiga de su confianza se camuflaron en la primera fila de silletería plástica.
Angustiadas y desesperadas por la demora del desfile, pues; ese desfile sale a media noche, mientras contemplaban al mimo que trae un perrito de lana atado a una cuerda y que con sus chillidos hacía reír al público, las rechiflas con todo el que atravesaba por la pista del desfile, los fui fuio a todo varón que caminara por el espacio destinado a los gay, los spray, las espumas, la Maizena, Marcela se compró una botellita de licor para estar un poco templada al momento de enfrentar a su esposo en pleno furor del desfile .
Se armó el tumulto, periodistas tomando fotografías-es media noche-sale un disfraz de trajes lujosos con lentejuelas y plumas de pavo real, arrancó el desfile gay , Marcela se puso de pie al igual que su amiga, de la parte de atrás las obligaron a sentarse, llegó el momento esperado, el corazón de Marcela y su amiga saltaban de miedo ante la realidad que iban a enfrentar, pasaron los disfrazados de mico, salieron las negritas puloy, cuando la amiga le dice:” mira aquel Marcela”, parece tu esposo por la altura y el caminado,, Marcela se levantó de la silla y corrió hacia el gay disfrazado de negrita puloy, mientras emprendió a puñetazos y le gritaba: sinvergüenza, así era como te quería pillar! ,hasta hoy llegó nuestra relación, alcanzó a rasguñarlo en la espalda, mientras la negrita puloy sin pronunciar una palabra corría despavorida, motivo por el cual las autoridades retiraron del espectáculo a Marcela quien junto con su amiga, decidieron regresar a la casa, mientras Marcela estaba inconsolable pronunciando vulgaridades y con mucha rabia, abordaron un taxi y regresaron a su casa, al llegar estaba su esposo Dagoberto esperándola con un mariachi y una gran fiesta, le dijo: ¡Feliz cumpleaños mi amor!, desde hace rato te estoy esperando. Marcela y su amiga no pronunciaron ni una sola palabra, no se supo de quien fue la broma, la verdad que en carnaval todo puede suceder.
Víctor Manuel Turizo Camaño.
Joca-TO@hotmail.com