El 4 de Febrero de 1975 ingresé a la UAC (Universidad Autónoma del Caribe). Muy ilusionada iba yo el primer día de clases. Sorpresa agradable cuando me encontré con 4 compañeras del colegio, que iban a estudiar lo mismo: Marta Castillo, Tuli del Castillo, Eva Artuz y Patricia Chamié.
Nuestra primera decana: Emilia Sáenz de Ibarra, llegó a nuestro salón de clases para darnos la acogida.
Algunos de mis compañeros fueron: Hernando Carbonell, Nyla Monroy, Luz Alejandra Aguilar, Miguel Portacio, Esilda Uribe, María Eugenia Barros, Miriam Montecristo, María Victoria Mejía, Carmen Sánchez y 27 compañeros y yo, los cuales llegamos a feliz término de la profesión el 7 de diciembre de 1978.
En el transcurso de la carrera se fueron retirando muchos. Empezamos 70 y terminamos 38.
Tuvimos excelentes profesores: Noel Guarín, de Mercadotecnia y Publicidad; Jorge Humberto Klee, de Radio y Televisión; profesor Oñate, de Artes Gráficas; Licesio Merino de Psicología; Miriam de Cervantes, de Publicidad; Eva Elvira Morán, profesora también de radio.
Recuerdo que nuestro profesor de Antropología nos sugirió que compráramos el libro El estudio del hombre, por Ralph Linton. Dicho libro encausaba por la evolución a través del mono. Yo no estaba de acuerdo con esa teoría, pero el día del examen, para no crear polémica, me aprendí (memoricé) las páginas hasta ahora explicadas por el profesor y así salí victoriosa en la materia. A ese profesor “cariñosamente” una compañera le decía: Pitecantropus Erectus....
Mientras estábamos absortos escuchando al profesor, una alumna salió con la elocuente propaganda “Kilométrico, el bolígrafo simpático, a precio milimétrico”. Causó mucha risa entre nosotros y a la vez un relax en medio del estrés.
Que Dios bendiga esta profesión, para cumplirla con honestidad, alegría y humildad.
Nubia Ester Mendoza Martinez