Compartir:

El presidente estadounidense Donald Trump no necesita tapaboca sino bozal. Continúa desestimando la pandemia COVID-19. Acusa a China de crear el mortífero virus en un laboratorio en Wuhan.

Esto habría que probarlo. Recordando la mortal gripa española que surgió en 1918-1919 -al parecer- nació en Estados Unidos y el primer paciente fue un cocinero militar quien produjo el contagio. Las tropas estadounidenses la introdujeron en Europa al llegar al puerto francés de Brest, para luchar durante la Primera Guerra Mundial.

Tomó el nombre de 'gripe española', porque España no estaba en guerra, no había censura y podía informar de manera libre. La única realidad es que esta pandemia no es un chiste ni una guerra entre países y debemos cuidarnos.

Esta es la verdadera, Primera Guerra Mundial, porque el COVID-19 conminó al mundo al aislamiento obligatorio sin disparar una sola bala. Trump seguirá desobedeciendo y posiblemente lo vuelvan a trepar al poder para un segundo mandato. ¿Y nuestras familias qué?...

Helena Manrique Romero