Compartir:

Con motivo de la decisión del Gobierno Nacional que destinó 700 mil millones de pesos en la primera fase del llamado acuerdo de punto final para aliviar la deuda con las EPS y demás entidades de la salud ahora se hace necesario y urgente mejorar los servicios.

Como ejemplo, que las autorizaciones se eliminen o que tengan una vigencia superior a 3 meses; también que las citas con especialistas se programen pronto.

Medidas para que la salud sea digna e integral para todos los colombianos debe ser un propósito del Gobierno Nacional que preside Iván Duque Márquez y en esta labor no puede estar ausente

El Congreso. Es que a la vista está que hay una demora grave en adoptar las medidas del caso.

Aunque la situación de Medimás es la peor en el presente dramático caso en las demás entidades persisten el hacinamiento en urgencias que es igual y hasta peor que en las cárceles colombianas; igualmente se presenta hacinamiento en las droguerías donde se reclaman los medicamentos y en las oficinas donde entregan las autorizaciones para cualquier novedad.

Sí, en calidad de pacientes los millones de usuarios esperamos decisiones de fondo.

Finalmente insistimos en decir que todos entendemos perfectamente que si se promoviera la medicina preventiva se estaría disminuyendo la gravedad en enfermedades y hasta muertes.

Jorge Giraldo Acevedo / jgiraldoacevedo@yahoo.es