Compartir:

Un duro pronunciamiento realizó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en su visita al departamento del Cesar, ante las presuntas irregularidades encontradas hace algunas semanas por el procurador Provincial de Valledupar, Alberto Valle Campo, en la urbanización Nando Marín.

El funcionario del Gobierno Nacional señaló que las manifestaciones hechas por Valle Campo son imprecisas, razón por la cual lo trató de irresponsable.

'Le mandé un derecho de petición al Procurador que hizo la inspección, y no había ningún estudio, por lo cual, creo, que fue una total irresponsabilidad de él', señaló el Ministro de Vivienda.

Henao desmintió que en el complejo habitacional hecho por la Presidencia de la República existan inconsistencias, razón por la cual solicitó ante los superiores de Valle, mirar lo que está sucediendo.

'Ya hablé con el Procurador General (Alejandro Ordoñez) y dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Estas viviendas tienen todas las garantías del caso, no existen ningún riesgo sobre las casas porque tienen una póliza de dos años; lo que yo le pido al Procurador Provincial es que no sea irresponsable en los pronunciamiento que haga', agregó Henao, antes de decir que 'todas las casas del Cesar están bien construidas y tienen una póliza de respaldo por parte del constructor y una interventoría independiente que asegura la estabilidad de esas obras'.

Este airado pronunciamiento surgió a partir de un informe presentado por Valle en el que se aseguró que 'detectamos que las aguas residuales de las tuberías sanitarias presentan filtraciones que afectan los pisos inferiores. Eso puede producir perjuicios en la salud de las personas, porque son fugas constantes, frecuentes, que se generan en todos los pisos de los bloques que visitamos'.

En el estudio Valle Campo señaló también que: 'Visitamos unos apartamentos en donde no se empañetó la lámina de eternit, generando un nido de insectos. Por esa razón conminamos a Dangela Maestre en su condición de gerente de Fonviscial para que ella les comunique a los constructores sobre esas fallas y los inmuebles sean entregados con las normas técnicas y de esta manera quienes los habitan gocen de una mejor calidad de vida'.

Ayer EL HERALDO habló con el Procurador Provincial, y el funcionario del Ministerio Público indicó que por órdenes del nivel central no estaba autorizado para dar declaraciones.

La visita de Henao

La visita del ministro Henao al Cesar se dio con motivo de la entrega de decenas de casas en el municipio de Aguachica, sur del Departamento.

'Entregamos 150 viviendas en el municipio de Aguachica y anunciamos el inicio de un nuevo proyecto de más de dos mil 860 casa para el Cesar, donde se van a beneficiar personas que antes estaban pagando un arrendamiento de 300 mil pesos', dijo.

Henao finalizó diciendo que 'estamos acompañando al Cesar no solamente con viviendas nuevas, también en el mejoramiento de ellas y creo que la meta del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, de llegar a 20 casas gratis en el Departamento se van a cumplir'.