Compartir:

La estrategia de pago de recompensa por denuncia efectiva de compra de votos funcionó en Valledupar. El coronel, Juan Alberto Libreros, comandante de Policía en el Cesar, dijo que 'fue muy efectiva, toda vez que si bien se recibieron dos quejas, que fueron atendidas de inmediato, representaron una baja ostensible en comparación con elecciones anteriores'.

'Esta medida permitió que la misma comunidad informara sobre los puntos donde supuestamente se estaba haciendo esa práctica, llegamos con unidades y las situaciones fueron controladas', indicó el oficial. Señaló que el programa de pago de recompensas es nacional y está dentro del modelo de plan de seguridad de vigilancia por cuadrantes, pero en el tema electoral es novedoso. 'Gracias a las recompensas se ha logrado dar captura a grandes delincuentes en el país'.

Aunque el alcalde Fredys Socarrás ofreció dos millones de pesos como recompensa por cada denuncia que permitiera judicializar a los responsables de la corrupción al sufragante, de un fondo de $600 millones dispuesto para esto, no fue necesario la utilización de los recursos.