Vuelven y juegan los cambios de medidas en Valledupar para controlar las caravanas de motocicletas y desórdenes este viernes con ocasión del partido de la selección Colombia ante Brasil en el Mundial de fútbol. Esta vez, la administración municipal decretará el Día de la Bicicleta, prohibirá la circulación de motos y vehículos privados desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche y levantará la ley seca.
Con el lema ‘Apaga el motor activa tu vida’, la Alcaldía de Valledupar promueve para este el día de la actividad física y el uso de la bicicleta, invitando a los vallenatos a no usar carro y motocicleta y contribuir al cuidado del medio ambiente. La estrategia busca tener por fin un resultado positivo, dado que con las anteriores adoptadas en los últimos juegos no ha podido controlar el desbordado recorrido de motos, en cada triunfo del equipo colombiano.
El alcalde Fredys Socarrás dijo que 'hay gente que desobedece las normas como pasa en todas las partes del mundo, pero en Valledupar no es la mayoría, muchos de los ciudadanos obedecieron, hubo una niña herida. El haber frenado la ingesta de alcohol desde tempranas horas nos permitió frenar los desmanes', indicó al referirse a los resultados de la restricción de motocicletas desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche y la ley seca hasta las siete de la noche del sábado anterior cuando Colombia enfrentó y le ganó a Uruguay.
'Esta vez para el juego ante Brasil tenemos una estrategia más innovadora, teníamos el Día de la Bicicleta para el jueves, lo rodamos para el viernes, vamos a prohibir la circulación de vehículos privados, va a haber servicio público colectivo y taxis, pero además de eso nos vamos a tomar la avenida Simón Bolívar, corazón vial del encuentro ciudadano en Valledupar y la franja de la calle 12 hasta el sector de La Fuente, para invitar a la ciudadanía a divertirse en forma sana y recreativa', sostuvo.
Señaló que no habrá ley seca, pero se pedirá a la X Brigada del Ejército que prohíba para ese día el porte de armas. 'Con esas condiciones, quitando el riesgo de conductores embriagados, disminuyendo a la máxima expresión el mototaxista y sin porte de armas de fuego, tenemos dadas todas las condiciones para que tengamos una fiesta en Valledupar sana, donde se realicen los desfiles a pie y en bicicleta que no ponen en riesgo la vida de nadie, Dios permita que no tengamos nada que lamentar', puntualizó.
En la avenida Simón Bolívar, entre las glorietas María Mulata y Pedazo de Acordeón; y, entre La Ceiba y los Kioscos de la Y se ubicarán diversos puntos de actividad física, ciclopaseos, rumba terapia, zonas de hidratación, encuentros deportivos y juegos tradicionales. Los establecimientos de comercio instalarán pantallas para que los hinchas se concentren en esta zona y allí puedan observar el encuentro futbolero.