La Secretaría de Salud de Valledupar reportó otros cinco casos sospechosos de chikunguña en esta capital. De acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica del Municipio se presentaron en los barrios La Popa, Chiriquí, La Nevada, Amaneceres del Valle y la invasión Los Guasimales.
Cuatro de los pacientes son de sexo masculino, en edades de 17, 20, 25 y 42 años, y uno femenino de 18 años. Se mantiene la alerta sobre todo en las comunas dos, tres, cuatro y cinco, donde pertenecen los sectores que arrojan personas con la sintomatología del mal.
La semana pasada ya se había reportado un caso similar, de un docente de 45 años que estuvo de paseo en Cartagena, regresando a esta ciudad con malestares propios de la enfermedad. El secretario de Salud local, Holmer Jiménez, dijo que se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio de Salud Pública para confirmar o descartar estos casos.
Dijo que se ha realizado control químico y físico de vectores en 68.188 viviendas de las zonas urbanas y rurales de Valledupar e intensificado las acciones para contrarrestar el virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti.