Compartir:

Wilfrido Peña Mier no se cambiaba por nadie. Después de 50 años, por fin, tenía agua potable en su casa, en el corregimiento de El Jabo. Algo que nunca antes se llegó a imaginar ni él ni los más de mil habitantes del hasta hace poco olvidado sector del norte de Valledupar.

Este fin de semana el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la ministra de Transporte, Natalia Abello, acompañaron al alcalde local, Fredys Socarrás, al acto de entrega del acueducto en el corregimiento.

Con una inversión de 916 millones de pesos, con recursos propios de la Alcaldía de Valledupar, fue posible la construcción de este proyecto conformado por la potabilización del agua para el corregimiento, construcción de bocatoma, línea de aducción, desarenador, moderna planta de tratamiento y macromedición para controlar el flujo de agua potable.

A la bocatoma para el acueducto le fueron instalados 2 mil metros lineales de tubería de aducción, que garantiza optimización y continuidad del servicio.

Otro que no ocultó su felicidad fue Alexander Miguel Montero Villazón, quien, a pesar de andar en sillas de ruedas, disfrutó porque su casa, que le fue entregada meses atrás por la Alcaldía de Valledupar, fue la escogida por el vicepresidente para verificar la calidad y presión del agua.

Hasta el patio del recinto llegaron los funcionarios del gobierno Nacional y el alcalde Socarrás para abrir la llave del lavadero. Allí aplaudieron mientras el Vicepresidente abrió para comprobar el servicio.