En el Cesar, así como ocurrió en casi todo el país, se sintió ayer el sismo con magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 7.4 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos (Santander).
El temblor se sintió a las 3:55 de la tarde, duró poco, pero fue suficiente para llenar de pánico a los habitantes del Departamento.
En Valledupar, muchas personas que se encontraban dentro de edificaciones salieron despavoridas al sentir que las paredes se movían. Así ocurrió en la Gobernación del Cesar, el edificio de La Caja Agraria y donde está ubicada la Secretaría de Educación, en donde el grupo de empleados se estacionó en la planta baja mientras pasaba el susto.
El Cuerpo de Bomberos de Valledupar informó que no había reportes de personas afectadas ni grandes daños en predios, sin embargo, hubo agrietamientos en paredes de algunas edificaciones, según comunicaron a través de las redes sociales algunos ciudadanos.
'Si se sintió fuerte y más uno, que trabaja en un quinto piso', dijo el periodista Jorge Murgas, cuya oficina está en un edificio ubicado en la carrera 11 con calle 16. La ciudadana Liliana Meza manifestó que se asustó al sentir cómo todo se movía. 'Fue muy fuerte, a todos en la oficina nos tocó salir a la calle'.