El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, dijo que gracias a la denuncia ciudadana se pudo reaccionar de manera oportuna para lograr la liberación del ganadero Luis Alfredo Barragán, quien momentos antes había sido secuestrado por una banda criminal en la vereda Bajo Vijigual, zona rural del municipio La Esperanza, en Norte de Santander.
El oficial, quien ayer participaba en un conversatorio sobre seguridad en Valledupar, dijo que en una operación del Ejército y la Policía lograron arrebatarle a los delincuentes al ganadero secuestrado cuando visitaba una finca de su propiedad. Tres de los integrantes de la banda fueron capturados.
Ocho sujetos penetraron a la finca de Barragán vestidos con ropa oscura y portando escopetas de repetición, pistolas y revólveres, intimidaron a los trabajadores a quienes dejaron amarrados, mientras se llevaban al hacendado en una camioneta.
Tras conocer el hecho, unidades del Gaula del Ejército y la Policía, apoyadas con unidades transportadas en helicóptero iniciaron la persecución. La presión de las autoridades fue clave. MB