Compartir:

A nueve días de que se inicie la Copa América 2015, en territorio chileno, la familia vallenata Fernández Laguna, integrada por seis hinchas fieles de la Selección Colombia, decidieron emprender desde ya un largo viaje vía terrestre que les permitirá de cerca alentar al equipo de Pékerman, el cual estará comandado por James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

Este viaje, el cual ellos han denominado 'Expedición Copa América-Luna de Miel', durará 10 días, atravesando todo el centro de Colombia, hasta llegar a Ipiales (Nariño); posteriormente pasarán por Quito y Guayaquil en Ecuador, luego por Lima (Perú) y concluirá en Santiago de Chile.

Rober Fernández, el líder de esta familia, explicó cómo surgió esta idea 'como familia teníamos este proyecto desde el año pasado, venimos haciendo un esfuerzo económico para poder hacer un viaje a Chile que nos permita recorrer 23 ciudades y cuatro países, para apoyar a la Selección Colombia en la Copa América'.

'Decidimos hacerlo con las niñas, pese a que es nuestra luna de miel, ya que nos casamos este fin de semana, alguno los ven como una locura, pero nosotros vamos felices', dijo Rober, luego de comprar varios MP3 con música vallenata para hacer más agradable el recorrido que consta de seis horas de conducción diaria, llegando aproximadamente a las 2:00 p.m., a cada uno de los puntos.

El año pasado, Rober y su esposa, Rosa Laguna, estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Brasil, donde estuvieron presentes en varios encuentros de la ‘Tricolor’. Pero este año decidieron hacerlo acompañados de sus cuatro hijas con el fin de vivir una experiencia única 'este año quisimos hacerlo diferente, en familia, además que en carro es mucho más barato y emocionante. Nos vamos a encontrar con otras personas en Ibagué y así saldremos en caravana hasta Chile', explicó Laguna, quien ‘mojó’ pantalla en todos los canales del mundo, que la captaron cuando lloró por el gol que James Rodríguez le hizo a Japón en la fase de grupos.

'La experiencia del Mundial fue muy buena, pero esta es mucha más emocionante porque vamos con nuestras hijas. Esperamos volver a ser imagen mundial y emocionar a todo el país, porque en Brasil me enfocaron mucho las cámaras cuando estaba llorando en el partido ante Japón. Ingresó al campo el arquero Mondragón, lo cual fue muy emotivo, porque iba a imponer el récord como jugador más veterano en jugar un mundial y luego James hizo un golazo que me sacó por completo todas mis lágrimas', recuerda con felicidad esta mujer amante del fútbol.

Esta familia estará presente en los partidos de la fase de grupos, los cuales para Colombia serán ante Perú, Brasil y Venezuela, de acuerdo a los resultados, decidirán si permanecen en territorio chileno.

UN VERDADERO EQUIPO

Cada miembro de esta familia tiene una función específica dentro del viaje, algunas de las niñas les toca andar con varias carpetas en mano, para verificar el recorrido y los gastos en cada ciudad, así que para hacer un buen trabajo en equipo distribuyeron las tareas. El número uno es Rober, encargado de la conducción del vehículo que leva estampada imágenes como las de James Rodríguez y los mapas de los cuatro países que recorrerán. La número dos es Rosa, quien debe diligenciar los respectivos permisos y trámites en las diferentes zonas fronterizas.

El resto del equipo está conformado así: Sharon es la número tres de esta expedición, a quien le compete analizar todos los costos del viaje 'soy la encargada de la bitácora del viaje, me encargo del presupuesto que se da para cada día y desde que empezamos a planear el viaje estoy pendiente de todos los implementos que se necesitan para el carro'.

La número cuatro es Rosa Michel, a quién le corresponde la parte fotográfica 'voy con mi cámara a todo momento y voy subiendo todo a las redes sociales para estar en comunicación con nuestros amigos. Estamos felices, porque creemos que Colombia va a salir campeona de esta Copa América en Chile y también porque es una experiencia nueva'.

La integrante número cinco María de los Ángeles, una niña con síndrome de Down que se emociona con cada partido y en este viaje le toca estar pendiente de la comida 'soy la que escoge la papa, los tamales y el pollo, estoy feliz'.

Por último está Alina, quien lleva varios mapas a la mano 'soy la número seis, en cualquier caso que se dañe el GPS, yo soy la guía, me toca estar pendiente del recorrido'.

Esta sin duda es una familia futbolera que hace de todo, para acompañar de cerca a los guerreros que tendrá Pékerman en territorio austral.