Compartir:

Una persona menor de edad resultó con una herida en el rostro luego que recibiera una pedrada en medio de la protesta que se presentó en el corregimiento de Mariangola, Cesar, a las 8:30 de la noche de este lunes.

Aconteció que los habitantes de esta zona rural de Valledupar decidieron cerrar la vía por la interrupción del fluido eléctrico debido a que algunas ramas de los árboles de la vía principal se cayeron por el mal clima que se presentó y arrastraron los cables que suministran la energía.

'Es un grupo de vándalos que la mayoría son menores de edad, cada vez que ocurre algún inconveniente con el fluido eléctrico u otra situación deciden hacer disturbios en la vía, sin medir las consecuencias. Fue necesaria la actuación de la Unidad Nacional Antidisturbios de la Policía para controlar la situación', señaló el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

La mamá de la menor herida manifestó que ella se encontraba viajando desde Barranquilla a Valledupar, a bordo de un bus y en medio de la protesta estas personas empezaron a lanzarle piedras y palos al vehículo rompiendo un vidrio. 'En el momento que los buses volvieron a arrancar, empezaron a lanzar piedras, a mi hija la trasladaron a la clínica Erasmo, en Valledupar y le harán una cirugía plástica en el rostro', relato Claudia Zabaleta.

Otros afectados

Por su parte el propietario de la empresa de buses Costa Line, Carlos Darío Hernández, manifestó que cada vez que hay una protesta le lanzan piedras a los buses que transitan por esa vía.

'A cada empresa le dañan más de dos buses, en esta ocasión me dañaron cuatro buses, ya tengo más de 1000 millones de pesos en facturas de vidrios porque me toca colocarlos de nuevo y nadie me responde por las pérdidas, ese monto equivale a dos buses nuevos', dijo.

Agregó que ha realizado la denuncia ante las autoridades de Mariangola y la situación se calma por unos días, pero se presenta nuevamente.