Compartir:

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo declaró la calamidad pública en Valledupar, tras la fuerte sequía que se registra en la región. El organismo se mantiene en asamblea permanente para atender los casos de afectación que puedan generar las altas temperaturas.

La temporada seca afectó la actividad agropecuaria, pérdidas económicas y el deterioro de la salud pública. La calamidad se declara para agilizar el acceso a los recursos del Estado, a fin de atender las emergencias.

Funcionarios del Consejo de Gestión de Riesgo trabajan en el diagnóstico y los soportes complementarios del Plan de Acción, que recoge las líneas de asistencia humanitaria, agua, agropecuaria, salud, medio ambiente.

La decisión fue adoptada tras una reunión de representantes de organismos de socorro, Corporación Autónoma Regional del Cesar, Policía, Secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión de Riesgo.

Por cuenta de la sequía más de 2.000 hectáreas de arroz se perdieron en 2014. Badillo uno de los más afectados, cientos de reses murieron y la producción de leche, según el Fondo Ganadero del Cesar, se bajó en 50%, al pasar de 1.100.000 litros diarios a unos 500.000.