Según el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, la ciudad estaría frente a un desabastecimiento de combustible ante un eventual cierre de la frontera con Venezuela por La Guajira, si se considera que las cuentas del Gobierno señalan que al Cesar ingresan mensualmente unos 10 millones de gasolina de contrabando, que surten especialmente a esta capital y otros municipios vecinos.
Dijo que actualmente Valledupar tiene un cupo mensual de 2 millones 536 mil galones de gasolina colombiana, los cuales resultarían insuficientes de escasear el combustible de contrabando del que se abastece gran parte de los vehículos en esta zona. Aunque todavía sigue el flujo de gasolina venezolana en este territorio, los precios comenzaron a ser desventajosos frente a la nacional. Actualmente un galón de gasolina ilegal cuesta $7.500, mientras que en las estaciones se consigue la colombiana hasta en $6.400.
'Ya hace rato veníamos diciéndole al Gobierno Nacional que el departamento del Cesar se abastecía de la gasolina que venía del contrabando desde Venezuela y que esto ha sido demostrado con muchas pruebas contundentes, en caso del municipio de La Paz y del corregimiento 4 Vientos, en El Paso', afirmó.