Compartir:

Las autoridades iniciaron un plan choque para combatir la venta y consumo de estupefacientes en los colegios de Valledupar. Así lo informó el secretario de Educación municipal, Asdrúbal Rocha, quien indicó que se iniciaron charlas de prevención con los alumnos, con el apoyo de los rectores, coordinadores y padres de familia.

Paralelamente la Policía de Infancia adelanta acciones de control, señalando que desafortunadamente esto es una realidad.

Afirmó que se ha detectado que menores venden estupefacientes en sus instituciones, pero además se da otra situación, y es que algunos vendedores ambulantes y estacionarios estarían ubicándose en las afueras de los colegios, camuflando el comercio de alimentos y bebidas, con el de sustancias psicoactivas.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que 'nuestra institución, a través de la especialidad de Infancia y Adolescencia, brinda toda la información para que los estudiantes, padres de familia y autoridades de educación puedan aportar para que los niños, niñas y adolescentes de los planteles tengan conocimiento acerca del perjuicio que ocasiona el consumo de sustancias alucinógenas o de estupefacientes'.