La prueba de alcoholemia practicada al alcalde de Becerril, Raúl Machado López, el lunes a la 1:30 de la madrugada en la Avenida Sierra Nevada, al norte de Valledupar, dio como resultado la ingesta de licor en el grado tipo uno.
Los agentes de la Policía de Tránsito y Carreteras que patrullaban en el sector dieron la voz de alto al conductor de la camioneta Toyota Fortuner. En la revisión de documentos descubrieron que se trataba de Raúl Machado López que manejaba el automotor.
El mayor Juan Manuel Suárez, comandante de Policía de Tránsito expuso que el alcalde arrojó positivo en la prueba del alcoholímetro por lo que se le impuso comparendo, se le retuvo la licencia de conducción y se inmovilizó el vehículo. El caso pasó a manos de la Secretaría de Tránsito de Valledupar para que continué con las diligencias.
EL HERALDO intentó comunicarse en tres oportunidades con Machado López para conocer su versión, al igual que se le enviaron mensajes a través de WhatsApp pero no respondió.
Vale aclarar que de acuerdo con la Ley 1548 del 5 de Julio de 2012 o 'Ley Merlano' como se le conoce, señala que para el primer grado de alcoholemia las sanciones son: suspensión de la licencia entre 1 y 3 años, inmovilización del vehículo y multa de 45 SMDLV.