Compartir:

Cinco personas muertas y 10 heridas dejó un accidente de tránsito en la vía que del municipio de Bosconia conduce al corregimiento de San Roque, a la altura del sector de 4 Vientos (Cesar).

Según las autoridades de tránsito, un bus afiliado a la empresa Brasilia colisionó contra la parte trasera de una tractomula, que al parecer se encontraba estacionada en la carretera.

El bus que cubría la ruta Santa Marta-El Socorro (Santander), con 28 pasajeros a bordo, se estrelló con el tractocamión a la 1:30 de la madrugada de ayer.

Tres de las víctimas fatales fueron identificadas como María Leticia Torres Guzmán, 55 años, de Santa Marta; Jesús Eduardo Méndez, de nacionalidad venezolana y Maribel Mejía Vega, de 35 años, oriunda de Girón (Santander).

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Bosconia y Valledupar, donde fueron identificados como Josefa Valencia Ayala, sufrió trauma craneoencefálico severo; Sofía Vega Vega, internada con politraumatismos; Marlene Cogollo registra traumatismo de órgano intratorácico y pélvicos y Ángela Daniela Díaz Pinilla, de Santa Marta, quien sufrió politraumatismos y una herida en la cabeza.

También resultaron afectados Álvaro Mauricio Africano, Mónica Ayala Echeverría, Armando Otero Muñoz, Víctor Manjarrez Ballestero, George Luca Dusch y Julia de Mudfchen.

'Yo venía de Bosconia como parrillero en una motocicleta cuando sentimos el estruendo. No sé qué pasó, dicen que el bus trató de esquivar a otro vehículo que venía en sentido contrario; oía voces de auxilio, mucha gente quedó atrapada, mientras que otras murieron en el lugar', aseguró un testigo de los hechos.

Los vehículos involucrados en el siniestro son un bus de placa STS-536, número interno 6615, conducido por Rubén Martínez Ariza, de San Vicente de Chucurí (Santander), y un tractocamión de matrícula SZW 555 de carrocería carpada, conducido por William Martínez de León, quien transportaba material para techos.

El informe de las autoridades indica que el tractocamión estaba estacionado a un lado de la vía porque presentaba problemas mecánicos, sin embargo un testigo del hecho aseguró que 'la mula estaba estacionada a un lado de la vía y tenía todas las señales de parqueo, creo que el chofer del bus no tuvo tiempo de maniobrar. Esta vía está muy peligrosa', indicó.

MURIÓ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

María Leticia Torres Guzmán, una de las víctimas fatales y quien se dirigía al municipio de Aguachica (Cesar), estaba de cumpleaños. 'Vivía en el barrio Toledo de Santa Marta, dejó tres hijos, qué dolor tan grande', dijo una hija de sus hijas.

La joven señaló que la mujer se trasladaba con destino a Aguachica donde la esperaban sus familiares para celebrar su cumpleaños, pero el festejo se convirtió en tragedia al conocerse la noticia.

'Ella se despidió de sus familiares en la terminal de transporte Santa Marta, se subió al bus, pero en las primeras horas de la mañana nos sorprendió la noticia de su muerte', puntualizó un familiar.

Aunque se maneja la hipótesis de la tractomula estacionada en el lugar de los hechos, las autoridades avanzan con la investigación correspondiente.

A través de un comunicado la empresa Brasilia lamentó el suceso ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

'Lamentamos profundamente esta situación y estamos haciendo todo lo humanamente posible para acompañar a los heridos y familiares de las personas que fallecieron. Este es un hecho que nos enluta', escribió Mario Lozano Vargas, gerente de la empresa de transporte.