Al menos 120 personas resultaron intoxicadas cuando comieron perros calientes en una fiesta navideña en el municipio de San Martín, Cesar. El 80 por ciento de los afectados fueron niños.
Esto pasó cercanas las 7:00 de la noche de este miércoles. Para atender a los enfermos fue necesaria la intervención de paramédicos, enfermeros y voluntarios de defensa civil que atendieron el llamado de las personas que resultaron menos afectadas.
El coordinador de urgencias del hospital Álvaro Ramírez González, Ricardo de La Cruz, dijo que los pacientes presentaron mareos, náuseas y vómito, 'Ante la urgencia hubo que recurrir a personal médico de hospitales de San Alberto y Aguachica'.
Los de más gravedad fueron remitidos a Bucaramanga y Valledupar. Isabel Zárate, abuela de cinco niños intoxicados que los menores fueron dada de alta la mañana de ayer, ya su estado de salud había mejorado.
Guillermo Londoño, representante de la empresa que organizó la fiesta navideña y entregó la comida a los asistentes, explicó que fueron tomadas muestras de los alimentos repartidos para enviarlas a un laboratorio certificado por el Ministerio de Salud para conocer oficialmente las causas que provocaron la intoxicación. Las autoridades de salud del municipio acudieron ante la emergencia.