En medio de un dispositivo de más de 80 hombres de la Policía, fueron recapturados dos de los ocho presuntos delincuentes que se fugaron la madrugada del pasado jueves de la estación permanente de Valledupar. En la operación, fue clave la colaboración de la ciudadanía. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por información que permitiera la ubicación de cada uno de los prófugos.
De acuerdo con el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía, fueron recapturados Juan Carlos Curvelo, de 32 años de edad, quien tiene medida de aseguramiento por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y César Enrique de Ávila, quien enfrenta un proceso por hurto calificado; los dos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que ahora les iniciará una judicialización por fuga de presos.
Curvelo fue detenido por efectivos policiales cuando pretendía salir de la ciudad con destino al municipio de Manaure; mientras que César de Ávila fue sorprendido en un barrio de esta capital.
La Policía continúa la búsqueda de los otros seis fugitivos, que lograron escaparse del calabozo donde se encontraban abriendo un hueco de 60 centímetros por el techo. Siguen huyendo Deimer José Rincón, quien está sindicado por tentativa de extorsión; Jorge Luis Brito Araujo, Yosimar Augusto Pacheco, Julio César Petro Varela y Jhon Jairo Mendoza Fuentes por hurto calificado y agravado; y Emmanuel Bermúdez Fuentes por el delito de homicidio.
Las autoridades mantienen el plan candado, labores de inteligencia y seguimiento en sectores donde posiblemente pueden estar escondidas estas personas.