Compartir:

Con apoyo del senador José Alfredo Gnecco y los representantes Cristian José Moreno y Eloy ‘Chichí’ Quintero, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, instaló el Comité Estructurador del programa ‘Casa de los Usuarios de los Servicios Públicos’ cuya meta es defender a los usuarios en este aspecto.

'Nuestro compromiso especial es ejercer lo que le otorga la Constitución Nacional como Estado Social de Derecho descentralizado, por lo que le exigirá a la empresa de servicios de energía que en el evento a que haya lugar a una suspensión o alguna otra situación, en el punto donde está inscrito el usuario, debe estar acompañado por un funcionario de la Secretaría de Gobierno', expuso el mandatario.

Con base a lo anterior, la administración dispuso de cuatro puntos de atención al usuario; Casa de Justicia La Nevada, Casa de Justicia del Primero de Mayo, Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Bellas Artes, donde los ciudadanos recibirán acompañamiento jurídico de manera gratuita, además los usuarios serán capacitados en la lectura de sus facturas y sus acciones serán acompañadas frente a los operadores judiciales para que puedan defenderse de abusos o atropellos de cualquier empresa de servicios públicos'.

La Alcaldía también redacta un documento en el que solicita la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Gobierno Nacional a Electricaribe, que será radicado este miércoles 18 de mayo en Sincelejo, donde se realizará una asamblea de los mandatarios del Caribe con el ministro de Minas, Germán Arce.

Este –dijo el mandatario- que refleja el clamor de congresistas, alcaldes del Cesar, Gobernador y Comité Cívico a favor de los usuarios.

El abogado y exsecretario de Gobierno Departamental, Evelio Daza destacó que Ramírez será el primer alcalde de Colombia en acudir a la Constitución en defensa de los ciudadanos frente a los supuestos atropellos de Electricaribe, para ser garante frente a los ciudadanos a que obtengan un óptimo y eficiente servicio.

Para el congresista Cristian José Moreno se debe ser implacable frente al problema social que ha generado Electricaribe para lograr su intervención.

'Insistiremos al Gobierno Nacional y a la Superintendencia que no continuaremos soportando los abusos que Electricaribe da en su mala prestación del servicio. Le pediremos cuentas por los recursos entregados dentro del Plan 5 Caribe, pero el mejoramiento no se ve reflejado frente a los usuarios y con denuncias de abusos mayores', señaló el Representante a la Cámara.