Compartir:

En medio de una fiesta que se celebraba en el barrio San Isidro, en el corregimiento de Atanquez, jurisdicción de Valledupar, un hombre de 26 años hirió con un machete a su padre de 50 años.

Eran las 8:00 de la noche del pasado lunes cuando Isaac Andrés Rodríguez Mestre estaba en compañía de varios familiares y amigos departiendo, junto a él estaba uno de sus hijos Isaac Francisco Rodríguez Hernández.

Según la información de las autoridades, entre estas personas se originó una riña que tuvo como resultado que Isaac Francisco agrediera por la espalda con un arma blanca a su progenitor Isaac Andrés.

Estas personas hacen parte de la etnia indígena Kankuama. Al lugar de los hechos llegó la Policía ya que uno de los afectados los llamó para que mediaran la situación, ya que Isaac Francisco no solo agredió a su padre, sino también a otras personas que se encontraban ahí presentes.

Los otros lesionados presentaron heridas leves en las manos y brazos ya que al intentar protegerse la cabeza y la cara recibieron las lesiones en esas partes del cuerpo. Estos fueron atendidos en el centro de salud de Atanquez.

Entre tanto Isaac Andrés, de 50 años, fue trasladado a una clínica de esta capital donde aún permanece hospitalizado hasta tanto no se reponga de la herida causada en la espalda.

Testigos de lo sucedido contaron a las autoridades que esta no sería la primera vez que el agresor cometiera este tipo de actuaciones, ya que cada vez que está bajo los efectos del alcohol reacciona de la misma manera.

Esto fue corroborado por las autoridades ya que al solicitar los antecedentes judiciales constataron que presenta anotaciones por lesiones personales.

Isaac Francisco Rodríguez Hernández quedó capturado y a disposición de la Fiscalía.