Compartir:

El comandante operativo de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Mauricio Bonilla, confirmó la muerte de uno de los secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en este departamento.

Se trata de Javier Enrique Alvernia González, quien tenía 41 años, cuando fue secuestrado el pasado 17 de enero de 2014 en una finca de su propiedad en el municipio de Curumaní, desde entonces sus familiares no volvieron a saber más de él.

Ese día al predio llegaron seis hombres con pasamontañas, y lo agredieron junto a sus familiares que habían llegado para saber las condiciones en la que estaban sus tierras.

'Tenemos conocimiento que el señor Alvernia pierde la vida en cautiverio, el Gaula de la Policía sigue con el acompañamiento con la familia para que se determiné el sitio exacto donde se encuentra el cuerpo y le puedan dar sepultura', indicó el coronel Mauricio Bonilla.

A los meses que se registró el secuestro el Gaula de la Policía realizó tres capturas en relación al hecho.

Sin embargo, estas personas capturadas no han dado información que les permita a las autoridades dar con el paradero del cuerpo de Javier Enrique Alvernia González, quien era insulina dependiente. Esta sería una de las causas de su muerte debido a que no contaba con el medicamento a diario.

Las autoridades presumen que este murió a los pocos días de estar secuestrado.

'Desde el principio este hecho se le atribuyó al Eln, y desde entonces hemos estado acompañando a sus familiares para darles tranquilidad', refirió el coronel Mauricio Bonilla.

Cecilia González, es la madre de Javier Enrique, quien a los dos años del secuestro ha manifestado a través de diferentes medios de comunicación que una de las personas capturadas es alias El Loco, este según la mujer confesó que Javier había muerto en cautiverio, pero que no sabía dónde quedaron los restos.

El coronel Mauricio Bonilla, indicó además que el caso del Javier Enrique y el de Ananías Peñuelas Gelvis, son los dos únicos secuestros que se han registrados en los últimos dos años en el Cesar.