Cada vez son más los casos que se conocen de hurtos a mano armada en Valledupar. Los ciudadanos alegan que viven en temor y zozobra cada vez que salen a la calle a realizar algún tipo de diligencias, al trabajo o incluso cuando se sientan en las terrazas de sus casas o de algún vecino o amigo.
El caso más reciente se registró a las 2:30 de la madruga de este lunes en el barrio La Esperanza en el norte de la ciudad donde una mujer con su hija, de 13 años, fueron interceptadas por dos delincuentes cuando llegaban a su residencia.
Las víctimas son la esposa y la hija del comerciante Jorge Luis Hinojosa Meza, conocido como ‘El Gordo’, propietario de un negocio de comida ubicado en la carrera 11. Él contó que todo lo sucedido quedó grabado en videos de cámaras de seguridad que tienen en la vivienda y que decidieron instalarlas debido a los continuos atracos de los que han sido víctimas.
'Sucedió lo que en Valledupar está pasando, que es la inseguridad; mi esposa fue intimidada por dos delincuentes que muy seguramente la venían siguiendo desde el negocio, ella se bajó junto a mi hija del taxi, el conductor se fue, y de una vez llegaron los dos delincuentes quienes apuntan a mi hija con un revólver en el pecho para intimidar a mi esposa, a quien le quitan el bolso donde tenía dinero, celulares, documentos y otros elementos, y se van en la moto', contó Jorge Luis.
Según su relato, los delincuentes actuaron rápidamente mientras ella hizo el intento de abrir la puerta, 'yo me encontraba en el garaje de la casa celebrando el Día del Padre y por eso no escuché nada sino todo hubiera sido peor', contó Jorge Luis quien además indicó que, 'fueron dos muchachos delgados altos, de piel morena con acento vallenato, quienes llegaron muy agresivos. Las pérdidas ascienden a $2.000.000 aproximadamente'.
Otro caso
Pero este no sería el único atraco durante el recién pasado fin de semana. El sábado a la 1:30 de la tarde en el barrio Arizona, Mary Cruz Borrego, fue blanco de la delincuencia. La mujer contó que se encontraba afuera de la casa luego de realizar el mercado por lo que la puerta de la casa y la del carro la tenía abierta ya que estaban bajando las compras.
'Me subo nuevamente al carro y cuando siento es que tengo al tipo a mi lado, me pide el celular y el bolso… lo que hice fue lanzarme al piso del carro y entregarle todo. Pero detrás del carro había otro hombre y él fue el que entró a la casa de mi mamá y los atracó a todos los que estaban ahí', relató Mary Cruz. En su experiencia la cual describe como atemorizante y cargada de nerviosismo, manifiesta que, 'ahora estamos sin ningún documento empezando de nuevo con todo. Las cosas que nos robaron están valoradas en un estimado de $7.000.000'.