Con el arribo de 40 policías adscritos al Tránsito Municipal la ciudad completa 67 uniformados con los que se busca ejercer mayor control en el cumplimiento de las normas, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Durante la presentación del personal, declaró que el propósito es entregarle a la ciudad un dinamismo en las vías, con conductores respetuosos de las normas de tránsito, como el uso del cinturón, parqueo en zonas correctas y el uso del casco, además de portar sus documentos en regla. El mandatario recordó además que de la planta hacen parte 26 reguladores azules que reforzarán la tarea.'Ahora tenemos 40 agentes sumados a los 27 que ya teníamos , es decir, serán 67', dijo, al agradecer a la Dirección Nacional de la Policía y al Comando Cesar.
'Están contribuyendo hoy a fortalecer las estrategias diseñadas por la Administración Municipal, trayendo un personal adicional al contemplado en el convenio de tránsito'.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, aseguró que 'el compromiso con Valledupar es total en todos los temas que tengan que ver con seguridad y eso incluye el control en la movilidad' y destacó la articulación existente con la Secretaría de Tránsito Municipal.
Expuso que los controles que está realizando su personal son con base a las normas. 'Antes de ver una policía represiva, los ciudadanos deben ver a una Policía que los está orientando en cómo debe ser la forma de movilizarse sobre las vías, a eso es lo que le queremos apuntar', sostuvo.