Las autoridades no descartan ningún móvil sobre el asesinato de Miguel Dayan Serrano Payares, de 33 años, amigo personal del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez, quien además también había trabajado durante la campaña electoral como jefe de seguridad y escolta personal del entonces candidato.
El hecho se registró en un establecimiento comercial en el barrio Ciudad Jardín a la altura de la avenida Simón Bolívar, a las 4:00 de la tarde, donde Serrano Payares se encontraba comprando unos accesorios para una bicicleta.
La víctima recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron mal herido y, luego murió en la clínica Erasmo donde llegó por cercanía al lugar de los hechos.
En un video se alcanza a observar cuando un hombre merodea, y luego ataca a Serrano Payares quien forcejea contra su agresor hasta la mitad de la avenida, y luego mal herido regresa hasta su vehículo donde se desploma. La Policía reportó dos personas más heridas, al parecer, se tratarían de los victimarios.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, indicó que aún no se sabe si fue un hurto o un atentado en contra Serrano Payares, 'la persona que hirió a estos delincuentes iba acompañando a la víctima y de manera rápida reacciona, éste ya está en contacto con la Policía a fin de esclarecer los hechos', indicó el oficial.
Uno de los atacantes fue identificado como Cristian Andrés Viña, a quien le figuran anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado en hechos del mes de julio. Este hombre fue herido con un disparo en el abdomen, mientras su compañero recibió un disparo en una pierna alcanzando huir del lugar. Pero después apareció herido en la clínica Santa Isabel, este no ha sido identificado.
Personalidades del ámbito político de la ciudad y familiares del fallecido llegaron a la clínica donde se mostraron consternados con la noticia.
Miguel Dayan, fue amigo del alcalde Augusto Ramírez desde que fueron estudiantes en el colegio Instpecam en esta ciudad.
Actualmente acompañaba al burgomaestre a todas las actividades de la Alcaldía, pese a que no estaba vinculado como empleado de la administración municipal.
La víctima fatal de este hecho estaba casada con Mónica Pacheco, con quien tuvo una hija, hoy de 10 años. Hacían tres meses se habían casado. Precisamente, al momento del atentado Serrano compraba accesorios para la bicicleta de su esposa, la actual tesorera de los hospitales Eduardo Arredondo Daza. El alcalde Ramírez llegó a la clínica, acompañado de su esposa, pero no rindieron declaraciones.