En riesgo de perder la cosecha de café se encuentran los campesinos de unas 20 veredas en la parte alta de la Serranía del Perijá, en jurisdicción de La Jagua de Ibirico, por los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.
Los lugareños informaron que están incomunicados porque no hay paso de vehículos, incluso ni para los animales, por lo que deben cargar en sus hombres los productos que compran o van a vender.
'Las lluvias ocasionaron derrumbes y las vías están prácticamente destruidas en todas las veredas en la parte alta de Perijá; hacemos un llamado a la Gobernación del Cesar para que ayude con maquinaria para destaponar los caminos que están llenos de lodo y piedras', indicó el campesino Geovany Chona.
Por esta situación están afectados los habitantes de Alto de Las Flores, Buenos Aires, El Caudaloso, El Tolima, Guarumera, La Conquista, La Esmeralda, La Esperanza y Manizales, entre otras.
'La preocupación más grande que tenemos es porque estamos en recolección de café y si no nos colaboran se pierde la cosecha', precisó Chona. Advirtió que es urgente el envío de maquinaria a ese territorio, donde además se registran crecientes de los ríos, lo que agudiza más la situación.