El ingeniero civil Jorge Daniel Aragón Russo, de 48 años, y el arquitecto Edgardo José Gómez Posada, de 56, se reencontraron con sus familiares en Santa Marta, luego de un cautiverio de tres días en medio de la maleza y la lluvia de la Sierra Nevada de Santa Marta.
A las doce de la noche del viernes fueron recibidos en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta por sus seres queridos, con quienes se confundieron en un interminable abrazo.
'Son momentos que no se los deseamos a nadie, en los cuales uno no sabe qué hacer', dijo Aragón, quien tuvo palabras de gratitud para con la Policía Nacional y su especialidad Gaula.
Manifestó que 'sentirse uno amenazado a punta de pistola, metido en el monte y temeroso de que en cualquier momento te disparen, es terrible', anotó.
Agregó que 'afortunadamente estuvo acompañado de Edgardo José Gómez, pues juntos se dieron fortalezas.
Lea además: Asesinan a valduparense que había sido extraditado por narcotráfico
'Llegamos a orar para que no nos pasara nada, incluso, para que no se presentaran de repente los grupos de rescate y quedáramos en medio de un fuego cruzado', precisó.
Comentó que al principio del secuestro hubo agresividad por parte de sus captores, pero que luego se portaron bien.
Le podría interesar: Menor que murió ahogado fue hallado a 10 metros de profundidad
Por su parte el arquitecto Edgardo Posada dijo que 'fueron momentos angustiosos'. 'Tres días muy difíciles, pero al final la recompensa de ver felices a nuestros familiares', indicó.
Los profesionales samarios habían sido secuestrados el martes seis de diciembre por hombres armados de la delincuencia común, que los interceptaron cuando se dirigían al municipio de San Alberto Cesar. Por su liberación exigían 150 millones de pesos.
Fueron rescatados en la zona rural de Pailitas, Cesar.