La tragedia ocurrió en vísperas de esta Navidad en la finca Caribe, vereda ‘Sal si puedes’, en jurisdicción del municipio de Bosconia, Cesar. En el sitio un menor de 12 años que llegó a pasar vacaciones encontró una escopeta, la cual disparó de manera accidental dando muerte a una niña de 6 años que vivía con sus padres en esa estancia agrícola.
Al momento de los hechos, los niños se encontraban con la madre de la víctima, una menor de 17 años, mientras su compañero sentimental había salido a realizar una diligencia. La joven alcanzó a decirle al pequeño que guardara la escopeta, cuando sonó el disparo que impactó en la cabeza de su hija.
El padre de la menor llegó a la finca, encontrándola gravemente herida, por lo que la montó a un caballo para lograr su traslado hasta el hospital San Juan Bosco, de Bosconia, donde llegó sin signos vitales.
El menor que disparó la escopeta, fue puesto a disposición de una comisaría de familia, y luego entregado a sus padres quienes viven en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
La inspección del cadáver de la niña la practicó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.